Abrir empresa en Estonia

La formación de empresas en Estonia es un término que describe el proceso de registro de su empresa en Estonia. Primero, se verifica el nombre de la empresa en Estonia y luego se procesan los documentos necesarios para iniciar su negocio en Estonia. La jurisdicción es popular debido a la facilidad para hacer negocios, la legislación transparente, el trato fiscal favorable y la lealtad a los inversionistas extranjeros. Además, la pertenencia a la Unión Europea garantiza una imagen positiva de la corporación en el ámbito internacional y abre el acceso a muchos mercados mundiales.

Las principales características de la formación de empresas en Estonia.

Registro de empresa en Estonia (OÜ)

Para formar una empresa estonia (OÜ, AS o de otro tipo), primero debe elegir un nombre y asegurarse de que esté disponible y luego registrar una oficina en ese país. Los propietarios de la tarjeta de residente electrónica pueden establecer una empresa sin tener que visitar el sitio web del Registro de Empresas de Estonia.
Al mismo tiempo, el derecho fijo del Estado y el capital autorizado se pagan previa solicitud. Las autoridades locales solicitan a los solicitantes un conjunto estándar de información, incluido el acuerdo de fundación, los estatutos, la solicitud y los datos de contacto. También es necesario proporcionar recibos del banco sobre la contribución del capital autorizado y la tasa estatal. Si el fundador es una persona jurídica, es necesario proporcionar además datos sobre las actividades de la empresa, la identidad del fundador, documentos que confirmen la confiabilidad y la fuente de ingresos. Si todas las entradas están en orden, la nueva entidad legal se ingresará en el Registro de Empresas de Estonia el siguiente día hábil. El paso final es abrir una cuenta corporativa con un banco local o internacional. Si se va a obtener una licencia para la actividad, se debe obtener un permiso. Si es necesario, la empresa debe estar registrada como contribuyente de IVA.

Las acciones de la empresa deben estar registradas en el Registro Central de Valores de la República de Estonia. El derecho a disponer de los valores corresponde a quienes figuren como accionistas en el Registro de Accionistas. Los fundadores de una sociedad de responsabilidad limitada pueden ser tanto personas físicas como jurídicas, así como residentes y no residentes de la República de Estonia. Para registrar una empresa en Estonia, no tendrá que esperar mucho tiempo. Toda la documentación se procesa en una o dos semanas. Todo el proceso de registro incluye el registro de un nombre de empresa único, dirección legal, el procedimiento de apertura de una cuenta bancaria y la cantidad mínima necesaria de capital autorizado. Luego el registro de la documentación por el notario, quien certifica la actitud de los fundadores hacia sus acciones. El costo de registro en Estonia – alrededor de 800 euros.

Procedimiento de constitución de empresas en Estonia